Nuevo Peugeot 3008

La automotriz realizó el lanzamiento de su flamante SUV. Llega importado desde Francia y se consigue a partir de $828.000.

Entre tantos lanzamientos de SUV en este último tiempo del 2017 le llegó el turno a Peugeot. Al flamante 3008 pudimos observarlo cuando la automotriz  estuvo exhibiéndolo en el Salón de Buenos Aires que se desarrolló en junio.

Para realizar la presentación oficial de este nuevo vehículo, la marca francesa eligió El Calafate como locación. En un evento de amplia convocatoria develó a este automóvil que viene de ser galardonado en Europa con el premio “Car of the year 2017”.

A comparación de su versión anterior se nota principalmente el cambio estético ya que dejó atrás la apariencia de monovolumen para ser un SUV compacto. Además utiliza la plataforma EMP2 y se fabrica en la planta del Grupo PSA en Sochaux, Francia.

Se comercializa en nuestro mercado en 3 versiones disponibles, (Allure THP Tiptronic , GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic) y llega para competir en un segmento que está muy disputado ya que la gran mayoría de las marcas tiene un potente rival en este nicho.

Diseño:

La parte delantera vertical otorga sensación de fuerza, con cierta agresividad, gracias a la complejidad de sus líneas. Se impone su amplia parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y abiertas.

En el centro domina el león en posición vertical, de proporciones armoniosas. La mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león.

 

En su estética podemos ver que nos muestra un capot largo y horizontal que le otorga solidez y elegancia. El mismo se extiende sobre un parabrisas recto y posicionado detrás del eje de las ruedas delanteras. Además en el diseño de sus faros observamos que entrega una mirada felina que va a tono del logo de la marca, lo cual le da una sensación de mayor distinción.

El 3008 viene con líneas muy agresivas que le dan un mayor sentido de dinamismo y fluidez. Además aporta un detalle sumamente elegante su techo black diamond en negro brillante y un embellecedor de acero inoxidable que se extiende hasta la parte trasera del vehículo.

En la parte trasera presenta bajo la luneta inclinada una franja horizontal interna de color negro que integra luces LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual de la marca sea tan identificable.

Además agrega llantas de 18 pulgadas, con medidas de 215/55-18 y son las mismas tanto para las versiones Allure como GT-Line.

Interior:

En el habitáculo recibió una muy amplia renovación. Sobresale su gran pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada en el centro del tablero, la cual posee tecnología capacitiva para un uso más dinámico y sencillo.

Además sus materiales son de alta gama con  terminaciones cromadas de alta calidad, lo cual le dan un aire mucho más moderno al 3008. También incorporó un volante más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre y otorgar un campo visual más amplio.

Los asientos delantero proporcionan una alta sensación de comodidad acompañado con un toque de deportividad. El asiento del conductor está equipado con ajustes eléctricos: Longitud del asiento (mecánico), Ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático).

Ambos asientos delanteros disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

Asimismo, el volumen de baúl presenta una fuerte mejora, con  520 litros, cuenta con 90 litros más respecto del Crossover  (432 l.). Su gran modularidad le permite incluso aumentar su capacidad de carga hasta los 1580 litros.

Motor:

Posee 3 motorizaciones disponibles, las Allure THP Tiptronic , GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic, con una motorización naftera de 1.6 litros turboalimentada e inyección directa que le permite erogar una potencia de 165 CV y 240 Nm de torque y otra diesel de 2.0 litros turbo con 150 CV de potencia y un par motor de 370 Nm. En todos los casos estas motorizaciones estarán asociadas a una caja automática secuencial de 6 velocidades.

Equipamiento:

En principio hay que decir que acerca de la conectividad está equipado con Mirror Screen, recarga de Smartphone por inducción y navegación 3D conectada.

A todo esto, se destaca por sumar al  equipamiento numerosas variantes en el sistemas de asistencia a la conducción de última generación: Active Safety Brake y Distance Alert (alerta de riesgo de choque), Active Safety Brake (Frenado automático de emergencia), Asistencia al mantenimiento de carril, Alerta de tiempo de conducción, Conmutación Automática de las Luces Altas, Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad, Control de Velocidad Adaptativo, Sistema de vigilancia de ángulo muerto, Visiopark 1 & 2 (cámara delantera y trasera con visión 180º) y Asistencia al estacionamiento -Park Assist.

Seguridad:

En términos del equipamiento de seguridad sobresale el control de estabilidad, control de tracción, hill assist, ABS, asistencia a la frenada de urgencia, distribución de presión de frenado, 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo, sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños,  freno de Estacionamiento Eléctrico, alerta de tiempo de conducción, proyectores “Full LED” + luces diurnas LED, faros de profundidad LED c/ función Cornering y cierre automático de puertas en rodaje.

Precios:

Nuevo Peugeot 3008 Allure Nafta AT6: $828.000
Nuevo Peugeot 3008 GT-Line Nafta AT6: $990.000
Nuevo Peugeot 3008 GT-Line Diesel AT6: $1.035.000

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.