Que los principales fabricantes estén apostando por vehículos de diminuto tamaño y cero emisiones es algo que ya no nos debería sorprender. Uno de los primeros en desarrollar un concept con estas características fue Renault y su Twizy, pero ahora este tipo de vehículos se han convertido en un denominador común para la mayoría de los fabricantes. Así, al Twizy le han salido competidores como el Audi Urban Concept, Opel Rak e o Volkswagen Nils.
A todos ellos se suma ahora otro modelo desarrollado por PSA (Peugeot-Citroën) junto a otras compañías francesas, organizadas bajo un consorcio.
Se trata del Velv, un prototipo de vehículo eléctrico que se caracteriza por su peso contenido y por incorporar un motor eléctrico. Comenzando por el bajo peso, este prototipo pesa solamente 650 kilos. A pesar de ser una cifra reducida, no obstante, muchos de sus rivales son aún más ligeros. Así, por ejemplo, el Opel Rak e es el ganador de la categoría -con 380 kilos- seguido del Audi urban concept -480 kilos- y del Volkswagen Nils – 500 kilos-.
En cuanto al diseño, las puertas se abren en sentido alas de gaviota y sólo presenta tres plazas en su habitáculo. Por otro lado, aunque cuenta con cuatro ruedas, las traseras están prácticamente juntas, simulando la forma de un triciclo.
A todo ello se suma un motor de 20 kW potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Además, las baterías le brindan una autonomía de 100 kilómetros.
En definitiva, un nuevo modelo que se suma a la larga lista de ciudadanos eléctricos del futuro.
Sé el primero en comentar