Volkswagen, líder en exportación nacional

Por segundo año consecutivo, Volkswagen Argentina SA fue distinguida como el Primer Exportador de la Industria Automotriz nacional, por la revista Prensa Económica. El premio fue recibido por el Sr. Luis Merens, Vicepresidente de la empresa, de manos de la Ministra de la Producción, Lic. Débora Giorgi, durante un acto celebrado en salones del Banco de la Nación Argentina.

El año pasado, Volkswagen Argentina totalizó exportaciones por US$ 1.500 millones en vehículos y autopartes producidas en su Centro Industrial Pacheco (CIP) y el Centro Industrial Córdoba (CIC). En el primero, la firma de origen alemán produce la pick up Amarok  y el Nuevo Suran, previéndose que este año se exportarán unas 90.000 unidades. Por otra parte, tres modelos de cajas de velocidades se fabrican en el CIC, a un ritmo de más de 1.000.000 de unidades anuales, de las cuales casi el 95% se exporta a Brasil, México y plantas del Grupo Volkswagen en Europa, donde equipa modelos Volkswagen, Audi y SEAT.

Además de ser el primer exportador de la industria automotriz nacional, Volkswagen es el primer empleador –con más de 7.300 colaboradores en sus dos centros industriales-, el primer inversor del sector (con más de 1.000 millones de dólares erogados en los últimos 9 años) y líder en producción industrial por su volumen de automotores y cajas de velocidades.

A este liderazgo, Volkswagen suma ser la primera marca en ventas de la Argentina por noveno año consecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.