Otro premio para el PureTech

El motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros de capacidad, que en nuestro país equipa a los DS 3 So Chic, So Chic Cabrio (foto) y al Citroën C4 Cactus, volvió a ser distinguido como “Motor del año” en la vigésima edición de los International Engine of the Year Awards.

La nueva generación de dicho propulsor (lanzada en 2017) fue reconocida por cuarto año consecutivo en la categoría que engloba a las mecánicas de entre 1 y 1.4 litros, gracias a un ahorro en consumo del 4% con respecto a su evolución anterior; una mejora en la reacción por la optimización de su compresor, la reducción del 75% de sus emisiones de partículas y una compactación que sufrió para adaptarse a la nueva plataforma CMP de vehículos citadinos, berlinas de mediana gama y SUVs compactos.

Alain Raposo, Vice-Presidente de Sistemas de Tracción & Chasis del Grupo PSA, manifestó al respecto que este galardón demuestra la competencia de sus equipos de desarrollo y que la eficiencia de su gama naftera es reconocida mundialmente.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.