El Peugeot 208 Rally4 es la versión de competición del hatchback de Peugeot de calle, que también se produce en nuestro país (recordemos que el 208 fue el segundo modelo más vendido en la Argentina en 2022, detrás del Fiat Cronos, también del Grupo Stellantis y también nacional). Si bien este 208 Rally4 fue desarrollado en Francia, utiliza la plataforma y numerosos componentes del 208 argentino “normal”, y se fabricará en la misma planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
Este 208 Rally4 está homologado por la FIA para competir en carreras de rally locales o internacionales. Se venderá a clientes que participen en estas competencias.
Tiene un motor naftero turbo, de 1.2 litros de cilindrada, que desarrolla 212 CV y 290 Nm de torque. Está combinado con caja secuencial de competición de cinco velocidades y es tracción delantera.
Por supuesto, no tiene ningún elemento de confort para usarlo todos los días. Es un auto nacido para correr en rally. Viene de serie con todos los elementos de seguridad homologados por la FIA, incluyendo la jaula de protección en el habitáculo, y equipa amortiguadores Ohlins regulables, y neumáticos y llantas de rally.
Sus frenos delanteros son de discos ventilados, de 283 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones; y los traseros son de discos sólidos de 290 mm, con pinzas de 2 pistones. El freno de mano es accionamiento hidráulico. El peso del auto es de 1.080 km (mínimo) o 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto). Viene con un tanque de combustible de 60 litros.
Pilotos y equipos de Rally, ¡ya saben! El Peugeot 208 nacional de competición ya está a la venta. Eso sí, cuesta 75.000 euros.
Para mayor información: racingshop.latam@stellantis-motorsport.com