Peugeot fabrica en Argentina 208 de Rally

El Peugeot 208 Rally4 es la versión de competición del hatchback de Peugeot de calle, que también se produce en nuestro país (recordemos que el 208 fue el segundo modelo más vendido en la Argentina en 2022, detrás del Fiat Cronos, también del Grupo Stellantis y también nacional). Si bien este 208 Rally4 fue desarrollado en Francia, utiliza la plataforma y numerosos componentes del 208 argentino “normal”, y se fabricará en la misma planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Este 208 Rally4 está homologado por la FIA para competir en carreras de rally locales o internacionales. Se venderá a clientes que participen en estas competencias.

Tiene un motor naftero turbo, de 1.2 litros de cilindrada, que desarrolla 212 CV y 290 Nm de torque. Está combinado con caja secuencial de competición de cinco velocidades y es tracción delantera.

Por supuesto, no tiene ningún elemento de confort para usarlo todos los días. Es un auto nacido para correr en rally. Viene de serie con todos los elementos de seguridad homologados por la FIA, incluyendo la jaula de protección en el habitáculo, y equipa amortiguadores Ohlins regulables, y neumáticos y llantas de rally.

Sus frenos delanteros son de discos ventilados, de 283 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones; y los traseros son de discos sólidos de 290 mm, con pinzas de 2 pistones. El freno de mano es accionamiento hidráulico. El peso del auto es de 1.080 km (mínimo) o 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto). Viene con un tanque de combustible de 60 litros.

Pilotos y equipos de Rally, ¡ya saben! El Peugeot 208 nacional de competición ya está a la venta. Eso sí, cuesta 75.000 euros.

Para mayor información: racingshop.latam@stellantis-motorsport.com

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).