Peugeot: Festejo francés

La marca del león festejo sus 60 años en Argentina en el motor-show de La Rural. Tuvo un stand de 1.700 m2, donde los visitantes podían encontrar una propuesta que los hacia recorrer la historia de la automotriz. Además se podía observar la gama completa de vehículos de Peugeot.

Los automóviles que la firma incluyó en su stand como exhibición del pasado fueron los modelos 403, 404 y 504. En el presente estuvieron el recién presentado sedán compacto 301, los exitosos 208, 2008, 308, 408 y 508, los deportivos 208 GTi y 308 S GTi. Como muestra del futuro la casa francesa anticipó las nuevas 3008 y  5008 como protagonistas, antes de su lanzamiento comercial en el mercado local en el último  cuatrimestre de este año. También tuvo su lugar de privilegio el despampanante Concept Car Instinct.

Peugeot 3008

Se trata del nuevo SUV de la automotriz para el segmento C. Viene en dos versiones, la Allure + y GT line, producidas sobre la plataforma EMP2, ambas equipadas con el motor 1.6 litros THP de 165 CV y caja automática EAT de 6 velocidades. Además cuenta en su interior con el sistema  I- Cockpit de última generación, que ofrece una experiencia de conducción diferente y ya empleó la marca en varios modelos.

Peugeot 5008

Con este nuevo modelo la firma se afianza en el segmento de los SUV. Ofrece un diseño elegante y dinámico y una experiencia amplificada en su interior, gracias a la nueva generación I-Cockpit que permite que el conductor y los pasajeros elijan entre dos atmósferas que despiertan sus sentidos durante el viaje.

Este vehículo  busca ser un actor principal entre entre los grandes SUV de 7 plazas del segmento C. Al igual que el 3008 se produce sobre la plataforma EMP2. Además incorpora 3 asientos independientes traseros y dos asientos en la tercera fila que quedan totalmente ocultos. Se puede configurar para ofrecer el mayor confort a sus ocupantes, quienes además se ven beneficiados con una luminosidad excepcional gracias a su techo panorámico. También viene con múltiples dispositivos High-tech en materia de confort y seguridad. Todas estas características lo transforman en uno de los principales referentes en este segmento.

Concept Car Instinct:

La marca del león propone este vehículo, siendo consciente de que la conducción autónoma es el futuro en materia del manejo de autos. Este modelo responde tanto a los deseos como a las necesidades de los usuarios. Viene equipado con una plataforma I.oT. (Internet  of Thing), lo cual significa internet de los objetos. El vehículo añade los datos que el conductor quiere compartir, provistos por los relojes conectados, los smartphones y las redes sociales. Con respecto a la información del hogar, son tomados gracias a la domótica, televisión conectada, audio streaming, Home Assistant  y la computadora, entre otros.

Propone 4 modos de conducción. Dos de conducción autónoma y otros dos de conducción activa. Añade el equipamiento Responisve I-Cockpiy redefine el habitáculo del automóvil. Responde a los usos generados por la misma conducción autónoma. Las interfaces se configuran  antes, durante y después del uso en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.

El vehículo ordena los equipamientos: modo de conducción, ajuste de interfaces, luminosidad del ambiente, sistema HiFi. Sin embargo, es la persona quien toma las decisiones, eligiendo un modo de conducción manual o a través del modo Autonomous.

Los 4 modos de conducción son:

Drive Boost, pone el acento en una conducción dinámica.

Drive Relax, hace intervenir los Advanced Driving Assistance Systems (Sistemas avanzados de asistencia de conducción). Se trata por ejemplo de tomar control sobre el cambio automático de los faros o del regulador de velocidad.

Autonomous Soft, privilegia el confort. En este sentido, los desplazamientos pueden ser un poco más largos y propiciar ver una película, leer o descansar.

Autonomous Sharp, optimiza los tiempos de desplazamiento y adopta un comportamiento en ruta preciso y eficaz.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.