La marca francesa Peugeot ha anunciado que abandona de forma inmediata su programa de competición en carreras de resistencia debido a la crisis económica por lo que causará baja en las míticas 24 horas de Le Mans.
A través de un comunicado, la empresa destacó que «esta decisión se enmarca en el contexto de la situación económica actual en Europa en un año particularmente denso por el lanzamiento de nuevos vehículos de la marca. Peugeot ha preferido concentrar sus medios para el desarrollo comercial y en especial los lanzamientos de los modelos: 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca».
El fabricante galo ha sido el principal rival de Audi en las carreras de resistencia las últimas temporadas. La última vez que resultó vencedor de esta competición fue en 2009 con el 908 HDI pilotado por Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz.
El pasado año, Peugeot no pudo evitar el triunfo de Audi –vencedor de diez de las últimas doce carreras–, pero se adjudicó la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta posición. Además, ha ganado 14 de las últimas 16 carreras, y se proclamó vencedor los dos últimos años del Campeonato ILMC –Copa Intercontinental de Le Mans–, que a partir de este año será el Mundial de Resistencia.
1 Trackback / Pingback