El sobrino de Ayrton Senna se suma a Williams

Bruno Senna, piloto brasilero de 28 años y sobrino del tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, correrá en la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial en el equipo Williams, último team para el cual corrió su fallecido tío.

El pioloto carioca sustituye a su compatriota Rubens Barrichello, un amigo de la familia Senna que hizo su debut en 1993 con Ayrton como mentor, y cuya carrera parece estar cerca de su fin con 39 años, luego de 19 temporadas y más largadas que ningún otro piloto.

«Va a ser muy interesante correr para un equipo en el que corrió mi tío, particularmente para algunas personas que ya trabajaron con Ayrton», declaró en un comunicado Senna, cuya madre Viviane era la hermana mayor del triple campeón mundial.

«Ojalá pueda traer de vuelta algunos recuerdos y generar otros nuevos. También quiero tener buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me dio para ponerme en esta posición. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y estoy más motivado que nunca para demostrar lo que puedo hacer», agregó.

 

Senna, cuyo tío falleció en un accidente con un Williams en el Gran Premio de San Marino de 1994 en Imola, hizo su debut en la F1 con el equipo HRT en el 2010 y compitió en las últimas pruebas de la temporada pasada con Renault, en calidad de piloto suplente. Ahora compartirá equipo junto al venezolano Pastor Maldonado.

 

La escudería británica, que tuvo la peor temporada de su historia el año pasado con apenas cinco puntos, había examinado en secreto a Senna en el simulador, la pista y el gimnasio. «Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la F1 no le habían dado la oportunidad ideal para actuar con consistencia, así que era esencial que pasáramos tiempo con él para entenderlo y evaluarlo como piloto», explicó el director del equipo, Frank Williams.  Asimismo, agregó: «lo hicimos tanto en la pista como en nuestro simulador y él demostró ser veloz, dotado técnicamente y, sobre todo, capaz de aprender y aplicar su aprendizaje con rapidez y regularidad».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.