Nissan Juke-R: el SUV más potente del mundo

ImageHace dos años fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010 el Juke, un SUV con el cual la firma japonesa logró romper el molde de ese segmento por su particular diseño y concepto. Ahora, Nissan develó los detalles concretos de la versión más poderosa de este modelo, el cual se viene desarrollando hace más de 20 meses, casi en paralelo con el lanzamiento mundial de la versión civilizada.

 

Image

Las dimensiones del Juke-R son muy similares a las del modelo de serie del que deriva. Conserva la misma longitud (4.135 milímetros), la misma altura (1.575 mm), y la misma distancia entre ejes (2.530 mm), aunque su ancho aumenta desde los 1.765 hasta los 1.910 mm, otorgándole una presencia más poderosa a lo que también contribuyen sus nuevas llantas específicas de 20 pulgadas.

Este «SUV» monta en su interior el mismo motor que la compañía japonesa utiliza para equipar nada más ni nada menos, que al GT-R: el V6 de 3.8 litros de 485 CV y 580 Nm. Con este poderoso biturbo el Juke R puede alcanzar –según informa Nissan- los 257 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Son cifras escandalosas teniendo en cuenta el tipo de carrocería de este curioso vehículo, que pasa de este modo a ser el crossover más rápido del mundial.

ImageEste fuera de serie ha sido creado en Gran Bretaña y construido por el equipo de competición RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E). Por el momento no hay certezas de cuándo podría salir a la venta, solo se sabe que hay únicamente dos modelos fabricados, uno con el volante a la derecha y otro, ubicado a la izquierda.

1 Trackback / Pingback

  1. El Nissan Juke-R en acción « Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.