Pirelli inauguró la ampliación de su planta de Merlo

ImageCon la participación de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Pirelli Neumáticos inauguró ayer las obras de ampliación de su fábrica en la localidad bonaerense de Merlo, que demandaron una inversión total de 100 millones de dólares y fue financiada en parte por el Estado a través de un crédito otorgado por el Fondo del Bicentenario.

Las nuevas instalaciones completan una superficie productiva de 60 mil metros cuadrados, que permitirán a la firma mejorar su rendimiento en un 20%, pasando de 5 a 6 millones de neumáticos producidos al año. Y demandó, a su vez, la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

EseImage incremento productivo permitirá a Pirelli satisfacer las demandas del Gobierno nacional y sustituir importaciones en el orden de los 43 millones de dólares anuales, además de aumentar sus ventas al exterior por un valor de 17 millones de dólares.

 

Además de Fernández de Kirchner y del presidente de Pirelli Argentina, Franco Livine, participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.