Plus de deportividad: Porsche anticipó las versiones GTS del 911

911 Carrera GTS

A partir del segundo trimestre de este año habrá un total de cinco variantes: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción integral (Coupé y Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción total.

 

Porsche amplía la gama 911 con la llegada de los modelos GTS. El nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 450 caballos (331 kW). Eso supone un aumento de 30 caballos (22kW) respecto al 911 Carrera S y de 20 caballos (15 kW) si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

 


Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima. El más rápido, con una velocidad máxima de 312 km/h, es el Coupé de tracción trasera equipado con caja de cambios manual.

A pesar del incremento de prestaciones, los GTS siguen siendo deportivos muy eficientes. Por ejemplo, el 911 Carrera GTS con PDK recorre en promedio 12,0 km/l (45.6 km/g, 28.3 mpg o consume solo 8.3 l/100 km), según el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC).

 

Los GTS destacan en la gama 911 no sólo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño. Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho aumentan la carga aerodinámica (‘efecto suelo’) en ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible: luces ahumadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y los dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción total. Los retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del Targa, que por primera vez se suministra en negro en los GTS, también le da a esta versión un aspecto distintivo.
Su llegada a la región está prevista para el segundo trimestre. Nordenwagen, representante de Porsche en Argentina ya había anunciado sus intenciones de ofrecer la gama completa de productos de la firma alemana.

 

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.