Polo Track. Ya está a la venta el reemplazante del histórico Volkswagen Gol

LANZAMIENTO. Viene con motor naftero 1.6 de 110 CV, caja manual de quinta, y un muy completo equipamiento de seguridad. El precio del nuevo VW Polo Track es $ 5.867.400.Volkswagen decidió volver a tener un auto económico en el mercado argentino. Con la salida del histórico Gol, la marca había dejado de competir en el segmento de entrada de gama y pasó de ser líder de ventas durante 17 años consecutivos a estancarse en el tercer puesto del ranking de las marcas más vendidas del país.

“El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen.

Fabricado en Brasil, el nuevo Polo Track está construido sobre la moderna plataforma MQB y llega con un diseño único para esta versión; es decir, que se distingue del resto de los Volkswagen Polo. En el frente se destaca la grilla tipo “panal de abejas” en color negro, y faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15” con embellecedores de diseño exclusivo.

En términos de confort, posee volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado  y alzacristales delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.

En términos de seguridad, el Polo Track viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Respecto de la motorización, es la misma que equipaba al antiguo Gol, un 1.6 de 110 CV de potencia, acompañado de una caja manual de 5 marchas.

El nuevo Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”.

El nuevo Volkswagen Polo Track tiene un precio sugerido de venta al público de $ 5.867.400, e incluye los primeros 3 servicios bonificados.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).