El tradicional Salón del Automóvil de Tokio ahora se llama Japan Mobility Show, y esta edición 2023 abrirá sus puertas desde el próximo sábado 28 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre. Toyota ya anticipó que presentará un nuevo avance del Proyecto IMV0, una pickup de trabajo que prometen será económica y modular, para adaptarla a todo tipo de necesidad, tanto comerciales como recreativas.
Se rumorea que Toyota planea producir esta nueva pickup en todas las plantas donde ya se fabrican los utilitarios que se encuadran en el proyecto original IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), que incluye la pickup Hilux, el SUV SW4 o el furgón y minibús Hiace. Entonces, la planta que Toyota tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde ya se producen estos modelos, tiene posibilidades de recibir el nuevo proyecto, aunque voceros de la marca en la Argentina aseguran que aún no hay ningún plan al respecto.
El comunicado oficial de Toyota cuenta que esta es “una pickup de trabajo, configurada con una carrocería modular y versátil, que permitirá adaptarse según la utilidad y necesidades de los clientes. IMV0 (el último es un cero) es un concepto de pickup que vuelve a los orígenes del proyecto IMV, donde los propietarios tienen un rol importante en el proceso creativo de la movilidad gracias a la cantidad de disposiciones que admite: motor home, ambulancia, vehículo de rescate y camioneta todo terreno, etc. Con las diferentes piezas personalizables para el chasis y la caja de carga, IMV0 busca acompañar la transformación del futuro de la movilidad mediante opciones customizables para el negocio y el ocio”.
La base de este vehículo es un chasis con largueros y travesaños (igual que la pickup Hilux) y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, lo describe así: «Está diseñado para apoyar el crecimiento económico y la movilidad para todos. El equipo de diseño y desarrollo pasó muchos meses en el campo de pruebas, observando los estilos de vida y las necesidades de los propietarios potenciales”. Toyoda confirmó además que el lanzamiento comercial del Proyecto IMV0 será en 2024 y que su mecánica será similar a la de la pickup Hilux, con motores turbodiésel.