Ford inauguró la remodelación de una escuela en San Luis

EDUCACIÓN FEDERAL. Ya son 31 los establecimientos reacondicionados en toda la Argentina. El objetivo es remodelar las 41 escuelas construidas y donadas por Ford entre los años 1968 y 1982.

Ford Argentina junto a su red de Concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°188, ubicada en Bagual, Provincia de San Luis, donde se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes.

Este nuevo proyecto de renovación de instalaciones educativas forma parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana” que Ford Argentina lleva adelante de manera sostenida desde el 2002, y que, con esta nueva inauguración, cumple con 31 escuelas renovadas en toda la Argentina. El objetivo del plan de obras es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre los años 1968 y 1982, construyendo instalaciones educativas modernas y funcionales a cada comunidad.

“En esta oportunidad nos encontramos reunidos para realizar la inauguración de la obra y puesta en valor del edificio escolar. Tanto los alumnos, padres y la comunidad en general están muy agradecidos con esta nueva valorización de nuestra institución, ya que es la única institución educativa de la localidad, a donde asisten alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria” dijo Belkis Analía Gonzalez, directora de la Escuela N°188.

En el acto de inauguración una de las figuras destacadas fue Cinthia Iveros, mejor conocida en la escuela y la comunidad como “La Seño”. Cinthia nació en Bagual, en una casa cercana a la institución y sus primeros pasos educativos (nivel inicial y primario) se dieron allí. Cuando finalizó sus estudios primarios, debió optar por otra escuela a 30 km de su pueblo natal, en la localidad de Nueva Galia, para continuar el nivel secundario ya que en ese momento no se dictaba en la Escuela N° 188. Cinthia siempre quiso volver a la Escuela que la vio crecer y luego de formarse en su profesión de maestra, su sueño se hizo realidad. Hoy, “La Seño” se desenvuelve como maestra del nivel inicial transmitiéndole a los chicos y chicas de la comunidad su pasión por la educación de calidad, y la vocación por aprender.

La Escuela de Bagual, que se encuentra próxima a la Ruta Nacional N°188, a 266 km de la ciudad capital de San Luis, cuenta hoy con nivel inicial, primario y secundario, y también funciona como comedor para los más de 70 alumnos y alumnas que asisten mayormente desde zonas rurales. La Escuela fue construida y equipada por Ford Argentina y sus concesionarios y donada al Consejo General de Educación de la Provincia de San Luis el 7 de septiembre de 1981, comenzando las actividades escolares un 18 de septiembre de ese mismo año. 

Acerca de Victor Russo 1208 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).