Premio «Innovar 2019» al Citroën Berlingo TPMR

Organizada por la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, INNOVAR tiene por objetivo promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología y destacar las invenciones de impacto social y comercial, entre otras cuestiones. En esta 15ª edición, Citroën Argentina recibió una distinción en la categoría Empresas y Tercer Sector por su iniciativa del Citroën Berlingo TPMR (Transporte para personas con movilidad reducida).

El Citroën Berlingo TPMR es fruto de una colaboración entre Grupo PSA y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para que personas con movilidad reducida puedan transportarse por primera vez en un vehículo homologado para ser comercializado en el país, habiendo impulsado la creación de las normativas de seguridad necesarias dentro de IRAM-AITA. Esta fue parte de las 200 iniciativas presentadas «que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial y social», según la organización. INNOVAR 2019 recibió más de 2.900 proyectos, un incremento del 47% respecto a la última edición. Desde su inicio en 2005 a la fecha, se presentaron más de 30.000 innovaciones; se evaluaron más de 18.000 productos y servicios, y se exhibieron más de 7.000 proyectos.

Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina, luciendo los certificados de las distinciones en Innovar 2019.

“En nuestra división de “Vehículos Transformados», ofrecemos una gama de vehículos comerciales desarrollados por carroceros de conocido prestigio, fiables y resistentes, que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y que permiten justamente no perder la garantía. Ambulancias, grúas, y muchas otras son las transformaciones de los utilitarios Citroën que fueron desarrolladas por Ingeniería de Posventa junto a los mejores carroceros del mercado. Ahora estamos dando a conocer en sociedad este proyecto, surgido de la colaboración con el INTI y representantes de la sociedad civil. Es una innovación cruzada, ya que estamos trayendo tecnología que existe fuera del país para adoptarla en Argentina con el objetivo de lograr una reglamentación para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR) en vehículos compactos, como nuestro Citroën Berlingo, que permita su fabricación y comercialización en el país y podamos colaborar para lograr una mayor inclusión”, explicó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentina.

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Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.