Preventa para el New Baleno

Suzuki, a través de la importadora Distribuidora Automotriz S.A, inició en nuestro mercado la preventa oficial de su flamante modelo New Baleno, cuyo lanzamiento se espera para noviembre de este año. Se comercializa a partir de 21.500 dólares.

Se trata de la segunda generación del nuevo hatchback para el segmento B de la marca japonesa. La primera versión de este automóvil en nuestro mercado se comercializó durante los años 90.

El New Baleno fue diseñado bajo la plataforma global de Suzuki, denominada “Heartech”, utilizando como insignia el concepto “Liquid Flow”, el cual resulta en una silueta que simula un afluente de agua en movimiento a lo largo de todas sus líneas.

En cuanto al motor de este automóvil hay que decir que es un 1.4L VVT de 95 caballos de fuerza y 130 Nm de torque en dos versiones, una con caja de transmisión manual de 5 velocidades y otra automática de 4 marchas.

En su interior posee un habitáculo muy amplio en comparación con otros autos del segmento. Otro punto que se destaca es su baúl. Alcanza un volumen máximo de almacenamiento es de 355 litros.

En su interior integra un display LED a color de 4,2 pulgadas entre los marcadores, que además de los datos comunes del computador a bordo (distancia, consumo, autonomía), entrega información poco convencional para un auto así, como los datos de aceleración y de frenada, la fuerza G, la potencia y par en tiempo real. También incluye un sistema de audio con pantalla táctil de 7”, seis parlantes, conectividad MP3, USB, Android Auto, y bluetooth para teléfono y streaming.

Además se destaca por ser un vehículo muy bien equipado en materia de seguridad. Incluye airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de asistencia de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), faros delanteros HID con DRL LED, sensores de estacionamiento trasero, cinturones de seguridad inerciales con pretensionadores y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

El precio previsto para la prevente del New Baleno es de 21.500 dólares GLX MT (manual) y 23 mil dólares en la GLX AT (automática). Adicionalmente se ofrecerán líneas especiales de financiación.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.