La automotriz lo destaca como un city-car compacto con aires de SUV. Llega con un muy amplio habitáculo e interesante nivel de equipamiento tecnológico. El precio de preventa comienza en los $223.800.
Lo pudimos conocer hace poco meses en el Salón del Automóvil, desarrollado en Buenos Aires del 10 al 20 de junio. Desde su presentación generó ansias porque era interesante imaginar como iría a desenvolverse en el mercado (tan competitivo) de los automóviles del segmento A.
Las expectativas son altas ya que a pesar de no tener una de las mejores motorizaciones posee un buen equipamiento y diseño atractivo, innovador y que actualmente está de moda. Tiene aires de SUV siendo un coche compacto. Combina estética y precio. Realmente aparece en el mercado local como una llamativa opción.
Diseño:
Como ya mencionamos su estética está inspirada en la de un SUV, con una amplia parrilla y el rombo del logo de la marca resaltado en el medio de la misma. También presenta una posición de manejo elevada.
Sus líneas son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo de las mismas. Su diseño sugiere fuerza y rigidez. También se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, delanteras y traseras, dando un aspecto deportivo.
Esta desarrollado bajo la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan. Se produce en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.
Interior:
El habitáculo presenta un amplio espacio, en el cual se destaca una central multimedia NAV 3.0 de 7 pulgadas, con GPS integrado.
Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.
Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,2 litros. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.
Posee también cámara de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo, cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.
Motor:
Estrena un motor SCe (Smart Control Efficiency) con 66 CV y 93 Nm de torque. Lo que más destaca al Kwid es el bajo consumo de combustible en marcha.
Además ofrece herramientas que permiten al conductor ser más eficiente en su manejo, tales como el indicador de cambio de marcha. La dirección eléctrica (EPS) ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.
Finalmente, las versiones superiores cuentan con el programa Driving ECO2, a través del Media NAV 3.0. Este sistema evalúa si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones.
Equipamiento:
Lo más destacado en cuanto al equipamiento de tecnología del Kwid es el deflector de lluvia, los faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos traseros, sensores traseros de estacionamiento, módulo One-Touch, comando de trabas eléctricas, protector de carter y porta vasos y objetos
La versión tope de gama incluye: cámara de retroceso, cierre centralizado remoto con apertura de baúl, apertura electrónica de baúl con comando en tablero, llave rebatible con botón para la apertura del baúl y espejos exteriores eléctricos
Seguridad:
En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto genera una medida mayor de protección para los ocupantes.
Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. También está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.
Además los asientos traseros cuentan con 2 anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.
Cabe destacar que el Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.
Precios:
La preventa comienza el día miércoles 1/11/2017 y estará vigente hasta el 30/11/2017 inclusive con los siguientes precios:
Nuevo Renault Kwid Life $ 223.800
Nuevo Renault Kwid Zen $ 231.900
Nuevo Renault Kwid Intens $ 243.500
Nuevo Renault Kwid Iconic $ 249.200
Sé el primero en comentar