PSA y GM negocian una posible alianza

Image

El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, confirmó que PSA Peugeot-Citroën y General Motors mantienen negociaciones para conformar una eventual alianza o, por lo menos, un equipo de desarrollo conjunto.

En declaraciones radiales, Bertrand aseguró que fue el propio presidente de PSA, Philippe Varin, quien le informó sobre las conversaciones con el gigante norteamericano, y entendió que, de concretarse, sería una «buena noticia» para el fabricante galo.

Mientras tanto, desde PSA emitieron un comunicado en el que, sin entregar mayores precisiones, aseguraron que la empresa «examina proyectos de cooperación y alianzas» en el marco de su «estrategia de globalización y de mejora de sus resultados», aunque «estas negociaciones siguen su curso y no existe ninguna certidumbre de que vayan a dar resultado». Más hermético todavía, el portavoz de GM, Kelly Cusinato, sólo manifestó que dialogan «rutinariamente» con «otras empresas del sector», y que no hay «nada más que comentar» sobre este caso.

Entre las dos compañías suman más de 12,5 millones de vehículos vendidos al año en todo el mundo, y la unión ayudaría a revertir los números rojos que ambas compañías –GM a través de su división Opel– sufren en el viejo continente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.