En el marco del Mobile World Congress, realizado del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, Ford presentó el “Autolivery”. Este término refiere a un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades que facilitará la vida de las personas. Se busca que los drones y furgonetas de la marca estadounidense puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas.
Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los coches como la parte superior de un edificio, o donde sea difícil de acceder en vehículo.
La idea de “Autolivery” presta especial atención a los «últimos 15 metros» en el reparto de mercancías que es considerado como la parte más difícil del proceso de entrega para ser automatizada. Muchas compañías están trabajando en la forma de resolver la complejidad de la entrega de paquetes en estos “últimos 15 metros.
«La ciudad del Mañana» prevé la superación problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro.
Sé el primero en comentar