¿Qué es el «Autolivery» de Ford?

En el marco del Mobile World Congress, realizado del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, Ford presentó el “Autolivery”. Este término refiere a un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades que facilitará la vida de las personas.  Se busca que los drones  y furgonetas de la marca estadounidense puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas.

Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los coches como la parte superior de un edificio, o donde sea difícil de acceder en vehículo.

La idea de “Autolivery” presta especial atención a los «últimos 15 metros» en el reparto de mercancías que es considerado como la parte más difícil del proceso de entrega para ser automatizada. Muchas compañías están trabajando en la forma de resolver la complejidad de la entrega de paquetes en estos “últimos 15 metros.

«La ciudad del Mañana» prevé la superación problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro.

 

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.