Porsche: Nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid

La marca fabricante de autos deportivos lanza su nuevo modelo Panamera Turbo SE- Hybrid. El estreno mundial de este coche será en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, del 9 al 19 de marzo. Este nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera estará llegando a los países de América Latina y el Caribe a partir del segundo semestre de este año.

Este flamante diseño posee un propulsor V8 de 4 litros que se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 600 caballos de potencia  Eso se traduce a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.  Además está equipado con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento: el confort de una limusina de lujo, a la par de las cifras de rendimiento de un auténtico deportivo.

Al arrancar, lo hace en el modo ‘E-Power’ completamente eléctrico, y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo ‘Hybrid Auto’, en el que está disponible la potencia de ambos motores.

Este coche incluye en su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y los rines de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También son de serie el aire acondicionado auxiliar, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.