Resumen de Noviembre – Parte 1

Ford apuesta a los scooters

La división Smart Mobility del óvalo compró Spin: una empresa de scooters eléctricos de San Francisco, que ofrece a sus clientes una particular alternativa para completar distancias cortas. Dicha adquisición constituye el último movimiento estratégico de Ford, que busca brindar nuevas soluciones de transporte urbano a través de la micro movilidad.

Un GT-R para Osaka

Tras convertirse en embajadora global de Nissan en septiembre (luego de ganar el US Open), la tenista japonesa Naomi Osaka recibió un GT-R Nismo de 600 cv para manejar todos los días por Boca Ratón, Florida. Además, tal modelo abarca un paquete aerodinámico constituido en fibra de carbono, butacas Recaro y llantas forjadas, entre otras soluciones deportivas. Te envidiamos fuerte, Naomi.

Rentable, eléctrica y global

El grupo PSA anunció que mediante su plan estratégico Pace!, Opel lanzará ocho nuevos productos en los próximos dos años que incluirán modelos híbridos y totalmente eléctricos, como el Corsa plus Grandland X enchufable. Además, el conglomerado comunicó que el sello que fuera de General Motors se focalizará en su fortalecimiento apostando a los vehículos comerciales livianos y el desarrollo de mercados globales, lo que ya le reportó una ganancia de €502 millones en los primeros seis meses de 2018. Por otro lado, el CEO de la marca, Michael Lohscheller, aseveró que “Opel seguirá siendo alemana, mientras que Vauxhall seguirá siendo británica. Continuaremos diferenciándonos de nuestras marcas hermanas francesas”.

Múltiples festejos mundialistas

Triunfo por duplicado: el tercer finde del mes pasado le otorgó dos victorias internacionales al Toyota Gazoo Racing, que resultó ganador en las últimas fechas del año del WRC y el WEC. En Australia, el finlandés Jari-Matti Latvala se llevó el epílogo del Mundial de Rally a bordo de un Yaris, y contribuyó a consagrar a su escudería como campeona de equipos (Sébastien Ogier se coronó individualmente junto al M-Sport Ford). Por otro lado, los vencedores de la fecha china de la Super Season de resistencia fueron José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Dicho trío fue seguido por el segundo prototipo híbrido del conjunto japonés, que fue conducido por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

 

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.