Resumen de Noviembre – Parte 3

Nuevas pruebas de Latin Ncap

El organismo de la FIA que se encarga de testear la seguridad de los autos que se venden en la región presentó los resultados de sus últimas pruebas y crash tests. Por un lado, el Fiat 500X alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas tanto en protección de adultos como de niños. Además, el modelo producido en Italia también obtuvo el Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia, que aquí se ofrece como equipamiento opcional. Asimismo fue examinado el Chevrolet Cruze nacional, que recibió cuatro estrellas en sendas categorías.

Michelin presentó las Primacy 4

La tradicional firma de cubiertas francesa lanzó al mercado las nuevas Primacy, que prometen brindar un mejor desempeño incluso con desgaste. De acuerdo a la información otorgada por la marca y gracias a un nuevo dibujo y compuesto optimizado, dichos neumáticos reducen las distancias de frenado en una media de cinco metros (contra la competencia) cuando son nuevos y en unos siete cuando ya cuentan con uso. Asimismo garantizan una mayor durabilidad, que supera en un 30% al promedio de otras compañías. El flamante modelo ya se encuentra a la venta con precios que arrancan en $5.200 y en más de 19 variantes (de 15 a 18 pulgadas). De esta manera pueden equipar a un amplio abanico de utilitarios deportivos, sedanes o hatchbacks.

Hamilton homenajeó a Fangio

En el marco del Gran Premio de Brasil, donde el equipo Mercedes-AMG Petronas ganó su quinto Campeonato Mundial de escuderías de Fórmula 1, Lewis Hamilton compartió un momento emotivo con Juan Manuel Fangio II, sobrino del quíntuple campeón, en el que intercambiaron algunos conceptos y presentes (el casco del piloto será expuesto en el museo del Chueco). El encuentro se realizó dos semanas después de que el británico alcanzara su quinto título individual de Fórmula 1, y también fue presenciado por Roland Zey (Presidente de MB Argentina), Gustavo Castagnino (Director de Relaciones Institucionales de MB), Antonio Mandiola (responsable del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio) y Toto Wolff (director del team de la máxima categoría).

Los Genios del mañana

Mercedes-Benz se unió a la Fundación Andreani para extender su Programa Genios, una iniciativa de responsabilidad social que busca replicar -en distintos colegios- el modelo de formación de su escuela técnica de Virrey del Pino. Por ello la terminal y la empresa de logística entregaron kits didácticos integrados por motores, transmisiones  y ejes traseros de Sprinter, para que jóvenes de todo el país puedan instruirse tanto en mecánica como electrónica. La acción conjunta llegó a un total de 20 instituciones y recibió la Mención de Honor en la categoría Educación del Premio Conciencia.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.