Resumen de Octubre – Parte 1

GM renueva su oferta de SUV

Asociado únicamente a una automática de seis velocidades y un eficiente motor turbo de 1.5 litros (que otorga 172 cv y 275 Nm.), el Equinox finalmente debutó en nuestro mercado. Se trata del SUV para el Segmento C de Chevrolet, que ya está disponible en dos niveles de equipamiento: FWD y Premier AWD. Este último abarca llantas de aleación de 19”, techo solar panorámico, detalles cromados de carrocería, espejos exteriores con comando y pliegue eléctrico y sistema táctil MyLink de 8” con GPS, Android Auto y Apple Car Play, entre otros.

Por el lado de la seguridad, sendas alternativas ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, controles electrónicos de estabilidad y tracción y anclajes ISOFIX.

La mejor del año

Linda Jackson, CEO de Citroën, fue nombrada MANBEST (MANager BEST) de 2018 por Autobest: un jurado europeo fundado en el 2000 por periodistas del sector automotriz.

La directora ejecutiva de la marca francesa posee 59 años y es oriunda de Coventry, Inglaterra; motivo por el cual comenzó su carrera en la industria automotriz dentro del grupo MG Rover. En 2005 llegó a Citroën como Directora de Finanzas para el Reino Unido y en 2014 se convirtió en CEO global del doble chevrón y en la principal responsable del crecimiento de la terminal, que alcanzó un incremento en ventas del 9% en el primer semestre de 2018.

Se viene el Renegade híbrido

La planta italiana de Melfi, que es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles, ya inició los preparativos para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV). Se trata de una alternativa híbrida-enchufable del exitoso utilitario deportivo, que está programada para comienzos del 2020 y supuso una inversión de unos €200.000.000. La misma fue destinada a adaptar la línea de montaje que hoy ensambla a las variantes con motor de combustión y al Fiat 500X.

Las charlas llegaron a San Juan

En el marco del ciclo “Hablemos de Seguridad Vial”, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó una nueva conferencia de seguridad vial destinada a estudiantes de colegios secundarios y dealers de la zona.

El evento contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Tránsito y se llevó a cabo con la conducción del “Gato” Barbery en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Juan. Allí se congregaron más de 300 alumnos, agentes de seguridad, tránsito y representantes de concesionarios, que disfrutaron de las charlas teórico-prácticas y las demostraciones de la quinta jornada de una campaña que ya visitó las ciudades de Córdoba, Formosa, Salto (Buenos Aires) y San Cristóbal (Santa Fe).

MB Sprinter: orgullo nacional

La terminal de la estrella superó las 10.000 unidades del Sprinter exportadas a Estados Unidos y Canadá. Dicho utilitario es producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, y se envía a los países del norte desde 2016. Aquel año, las ventas a Brasil sufrieron una importante caída y la Corporación Daimler le otorgó a la filial local la responsabilidad de abastecer nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina. Dichas exportaciones lograron compensar el declive y mantener el empleo local al asegurar los dos turnos de producción.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.