Resumen de Septiembre – Parte 2

La Outback 2.5 sumó EyeSight

Así como la variante con motor 3.6, la versión 2.5i AWD CVT Limited de la rural de Subaru incorporó EyeSight: el conjunto de asistencias semiautónomas de la marca japonesa. Éste abarca control de crucero adaptativo, frenado y gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente y advertencias de vaivén y salida involuntaria del carril. ¿Su precio? US$56.900.

Drones para su equipo

En la factoría de motores de Dagenham, Reino Unido, Ford comenzó a utilizar dispositivos voladores con cámaras para examinar zonas de gran altura. “Solíamos escalar hasta 50 metros para realizar las inspecciones necesarias en el techo y otras áreas. Ahora podemos cubrir toda la planta en un día sin arriesgar la seguridad de los empleados”, comentó Pat Manning, gerente de máquinas de la fábrica.

Motos: crecieron las usadas

Gracias a un progreso interanual del 8,4% en agosto, el acumulado del mercado de segunda mano se mantiene un 7,39% por encima de 2017. Reportadas por ACARA, dichas cifras exhiben una inclinación más pronunciada por las usadas y una leve recuperación de este segmento. Las más buscadas fueron las Honda XR 250 y CG 150 Titan (foto), que adelantaron en el podio a la FZ 16 de Yamaha.

Firme junto al World RX

Antes de disputar la ronda francesa de Lohéac, válida por el Campeonato Mundial de Rallycross, el equipo Peugeot desarrolló una campaña bajo el lema «Born Ready». El spot principal reafirma su compromiso con la categoría y estuvo protagonizado por sus pilotos: Sébastien Loeb y los hermanos Hansen. El producto final puede visualizarse en las redes sociales del león.

Por un mejor tránsito

ACARA Motos, la Dirección de Seguridad Vial de Formosa, la organización Senderos de Estrellas y el concesionario Río Bermejo desarrollaron una nueva jornada para educar a unos 800 alumnos en manejo seguro. La misma se llevó a cabo en el colegio E.P.E.T. N°7 de dicha provincia, una institución técnica que trabaja continuamente en el sector mecánico motor.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.