Ricardo Flammini es el nuevo Presidente y Director General de Nissan Argentina

Como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, y con el objetivo de seguir posicionándose como un integrante clave de la industria automotriz en Argentina, Nissan anuncia que Ricardo Flammini ha sido designado Presidente y Director General de la operación en el país.

Ricardo es Contador Público con un MBA en Marketing, ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Argentina. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado Automotriz y se unió a Nissan en el año 2019 como Director de Marketing para Nissan LATAM; durante el mismo año asumió la vicepresidencia divisional de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur.

“El negocio de Nissan Argentina es una parte fundamental de las aspiraciones de la compañía en la región de convertirse en una de las marcas más admiradas del mercado y ofrecer la mejor experiencia del consumidor del mercado. En esta nueva etapa Ricardo tendrá como misión continuar fortaleciendo el negocio local, con nuestra Nissan Frontier como bandera, y seguir haciendo crecer nuestra huella de manufactura con el aumento de la producción en Fábrica Santa Isabel, de la mano del crecimiento de las exportaciones” afirmó Guy Rodriguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

En sus tres años a cargo de la vicepresidencia de Marketing, Ventas y Posventa a nivel regional, Ricardo ha liderado el plan de reposicionamiento de la marca Nissan, trabajando en asegurar un alto grado de satisfacción de los clientes con productos y servicios de calidad, y contribuyendo en el desarrollo de un portfolio de vehículos en línea con las necesidades de los clientes de toda la región.

El ejecutivo toma la posición en reemplazo de Gonzalo Ibarzabal, quien fue nombrado en el pasado mes de diciembre, Presidente y Director General de Nissan Brasil.

Acerca de Victor Russo 1090 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.