Salón de Shangai: Volkswagen CrossBlue Coupé

2013160095_0027Como sucede en todo gran salón, Volkswagen realizó su tradicional «Volkswagen Group Media Night», en donde se anticiparon las principales novedades de cada una de las marcas integrantes del Grupo (Audi, Skoda, Seat, Bugatti, Porsche, Volkswagen, Ducati, Man, Scania, Lamborghini y Bentley). A continuación, el Volkswagen Cross Coupé, un SUV con aires deportivos.

Este prototipo tiene una motorización híbrida enchufable que consiste en un motor naftero V6 de inyección directa que trabaja con otros dos propulsores eléctricos, logrando una potencia máxima en conjunto de unos 415 CV. Este SUV justifica su deportividad al acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h.

Este prototipo tiene un consumo realmente bajo si tenemos en cuenta sus prestaciones: solo tres litros cada cien kilómetros recorridos; y ofrece una autonomía eléctrica de cero emisiones de hasta 33 kilómetros (a una velocidad máxima de 120 km/h).

A algunos les recordará al CrossBlue que fue presentado en el Salón de Detroit pasado, y de éste toma algunos elementos que se presentan en el interior. La sobriedad es lo que abunda en el habitáculo, en el cual hay lugar para cinco asientos y posee un baúl de 1.101 litros (dependiendo de la configuración de las butacas).

Su producción en serie es una incógnita, pero los directivos de Volkswagen admitieron que ejercerá una influencia a los futuros SUVs de la marca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.