Se agrandó el Prius

La segunda silueta del primer híbrido de serie del mundo, fabricado por Toyota, inicia su vida comercial. El Prius monovolumen llega a los concesionarios de su país de origen, Japón, donde se lo conoce como Alpha.

Si bien la producción y el lanzamiento se retrasaron debido al sismo que azotó al país asiático en marzo, esta versión comienza a venderse en aquél país a apenas cuatro meses más tarde de su presentación mundial en el Salón de Detroit. En el mercado estadounidense se llamará Prius V y saldrá al mercado dentro de unos meses, mientras que en el viejo continente será lanzado como Prius + en 2012.

Esta versión difiere al Prius original tanto en el formato como en el tamaño. Es 15 centímetros más largo que la berlina (llega a los 4,61 metros), 8 más alto (1,58 m en total) y también más ancho. Si a esto se le suma una mayor distancia entre ejes, de casi 2,80 metros, se obtiene como resultado un baúl más generoso (540 litros) y la posibilidad de contar con dos o tres filas de asientos para albergar cinco o siete pasajeros.

En lo referido a la motorización, emplea el mismo sistema híbrido de propulsión compuesto por un motor naftero 1.8 litros y uno eléctrico, que en conjunto entregan una potencia de 136 CV. Además, se puede optar entre tres modos de funcionamiento: EV, completamente eléctrico; ECO, que maximiza la eficiencia del sistema híbrido y la economía de combustible; y Power, para conseguir la máxima potencia.
Entre el equipamiento opcional, el cliente puede elegir el techo panorámico de gran tamaño hecho de una resina específica que es un 40% más liviana que el cristal convencional.

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