Se agrandó el Prius

La segunda silueta del primer híbrido de serie del mundo, fabricado por Toyota, inicia su vida comercial. El Prius monovolumen llega a los concesionarios de su país de origen, Japón, donde se lo conoce como Alpha.
Si bien la producción y el lanzamiento se retrasaron debido al sismo que azotó al país asiático en marzo, esta versión comienza a venderse en aquél país a apenas cuatro meses más tarde de su presentación mundial en el Salón de Detroit. En el mercado estadounidense se llamará Prius V y saldrá al mercado dentro de unos meses, mientras que en el viejo continente será lanzado como Prius + en 2012.

Esta versión difiere al Prius original tanto en el formato como en el tamaño. Es 15 centímetros más largo que la berlina (llega a los 4,61 metros), 8 más alto (1,58 m en total) y también más ancho. Si a esto se le suma una mayor distancia entre ejes, de casi 2,80 metros, se obtiene como resultado un baúl más generoso (540 litros) y la posibilidad de contar con dos o tres filas de asientos para albergar cinco o siete pasajeros.

En lo referido a la motorización, emplea el mismo sistema híbrido de propulsión compuesto por un motor naftero 1.8 litros y uno eléctrico, que en conjunto entregan una potencia de 136 CV. Además, se puede optar entre tres modos de funcionamiento: EV, completamente eléctrico; ECO, que maximiza la eficiencia del sistema híbrido y la economía de combustible; y Power, para conseguir la máxima potencia.
Entre el equipamiento opcional, el cliente puede elegir el techo panorámico de gran tamaño hecho de una resina específica que es un 40% más liviana que el cristal convencional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.