La marca japonesa anunció el lanzamiento del nuevo Nissan Murano. Es la tercera generación del crossover insignia de la firma.
Esta nueva generación del crossover japonés apuesta fuerte al diseño y auto concepto Resonance. Este modelo presenta un diseño exterior impactante, además incorporó tecnologías prácticas que mejoran la facilidad a la hora de conducir este auto.
La primera generación de Nissan Murano llegó a los mercados de América Latina en 2003 y tuvo un profundo impacto en el mercado de SUVs. Además de ser uno de los primeros crossovers en la región, ofrecía un diseño fresco combinando la elegancia y elementos premium. La segunda generación, develada en 2009, mantuvo su fuerte posición como crossover insignia de Nissan, así como la base sólida de clientes entusiastas que continuaron fieles al modelo.
En el exterior del vehículo, los diseñadores se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención de los consumidores por medio del impacto visual. Con el último diseño se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina.
Otros detalle, como la parrilla frontal y guardabarros traseros, entre otros, ayudan a lograr una mejora en la aerodinámica general.
Por otro lado, en el interior del coche la altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple.
Este modelo cuenta con tecnología Drive Assist, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla digital en el interior del vehículo.
Sé el primero en comentar