Al igual que le sucedió al C3, con su derivación off road en C3 Aircross y que fuera lanzado a principios de año en nuestro país, le llegó el turno a la evoución todoterreno al C4, dando como resultado el C4 Aircross. El mismo fue presentado en el día de hoy a través de Facebook y está basado en el ASX/Outlander Sport de Mitsubishi, marca japonesa con la que el grupo francés PSA tiene un acuerdo de intercambio de tecnología.
Estéticamente, el primer elemento que llama la atención es la mayor altura de la carrocería, concretamente 1,63 m de alto (son 13 cm más que el C4 de cinco puertas), mientras que la longitud y el ancho permanecen invariables, con dimensiones de 4,34 m de largo y 1,79 m de ancho.
Según la motorización que se elija, se podrá optar por dos tipos de tracción, 4×2 y 4×4. En el caso de elegir la segunda, Citroën anuncia que el C4 Aircross adoptará un sistema inteligente de tracción integral con tres modos de funcionamiento según la adherencia por la superficie que se circule. Estos son: modo 2WD de dos ruedas motrices, la opción más recomendada para circular en condiciones de óptima adherencia y la más recomendable para ahorrar combustible; modo 4WD, con un reparto de par inteligente entre el tren delantero y el tren posterior según las necesidades de cada momento; y modo 4WD Lock, con bloqueo de diferencial central y enviando más fuerza a las ruedas traseras en caso de condiciones de adherencia muy adversas.
En cuanto a su motorización, se venderá en Europa en tres versiones: una naftera y dos diésel, todas adaptadas a la norma Euro 5, la cual exige un determinado nivel de emisiones de Co2. La primera es un motor 1.6 de 115 CV acoplado a un cambio manual de cinco velocidades y sólo disponible en versión 4×2. Para los que prefieran el diésel, se podrá elegir un 1.6 HDI de 110 CV y un novedoso 1.8 HDI de 150 CV. Estos motores se podrán combinar con una caja manual de seis marchas y con versiones de dos ruedas motrices y 4×4.
Por el momento no se conocen los planes que tiene Citroën para el C4 Aircross en esta región. Lo que si se sabe, es que el importador de Mitsubishi, Alfacar, tenía entre manos lanzar el ASX/Outlander Spor en este año, por ende, no competirían estos socios en el mismo segmento con vehículos similares.
Sé el primero en comentar