Se viene el Argentina Trophy

Desrtours, la empresa organizadora de eventos como “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, hará oficial en nuestro país la primera edición del Argentina Trophy.  Es una carrera para jóvenes, entre 18 y 30 años,  que incorpora regularidad, orientación y precisión. Además todos sus participantes competirán sobre todos Chevrolet Corsa idénticos.Contrariamente en el «4L» los corredores conducen modelos Renault 4L, los cuales se pueden observar en las imágenes. Este evento argentino se correrá del 28 de abril al 9 de mayo en el norte argentino.

La largada será desde Buenos Aires, para dirigirse a parte del norte de nuestro país. Recorrerán Salta, Tucumán y Jujuy, para luego emprender la vuelta a Buenos Aires. Los equipos a bordos de los Corsa, deberán alcanzar cada una de las etapas de competición usando un “road book” y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

Hacia el final de la competencia, en el tramo entre Salta y Jujuy, enfrentarán la etapa Maratón. Acamparán durante la noche en el camino, en total autonomía. Será vencedor el equipo que logre perderse menos y pueda completar las etapas con el menor recorrido posible, cumpliendo con el paso en cada zona de control.

Acerca de Victor Russo 978 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.