Se viene el nuevo Vento

Volkswagen presentará en el Salón de Detroit la próxima edición de uno de sus modelos más significativos. Sería nuevamente mejicano y se espera en nuestro mercado para el 2018.

Luego de varias especulaciones la firma alemana decidió promover imágenes que adelantan como será la apariencia del nuevo Vento, tanto por fuera como por dentro.

En el diseño exterior observamos una parrilla fiel al estilo VW, probablemente sus líneas sean más agresivas que en modelos anteriores.  Además al estar desarrollado bajo la plataforma MQB sus dimensiones serán mayores.

La parte posterior se ve mucho más deportiva con detalles como doble salida de escape y faros alargados.

El habitáculo se ve moderno y renovado con tecnologías que ya se pueden apreciar en otros modelos de la marca como el Active Info Display (eso hace que el instrumental sea totalmente analógico y configurable según lo precise el conductor). También añade el sistema multimedia Discover Media.

En cuanto a su mecánica estamos hablando de un motor 1.4 TSI de 150 CV en la versión de entrada de gama, mientras que en la opción tope tenemos un 2.0  TSI de 230 CV y un 1.8 TSI de 170 caballos en el mercado local. Todos estos impuslores se acoplarán a dos transmisiones Tiptronic o DSG, automáticas de 6 marchas o manual de 6 velocidades.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.