Stellantis invierte US$ 270 millones para producir el Peugeot 2008 en Argentina

SUV COMPACTO. Montado sobre la misma plataforma del Peugeot 208, que ofrece la posibilidad de construir versiones eléctricas, y ese será el próximo paso de la marca en el país.

Stellantis anunció una inversión en su unidad El Palomar, provincia de Buenos Aires, para la producción de un nuevo modelo: el Peugeot 2008.

Esta nueva inversión de US$ 270 millones para producir este SUV compacto en Argentina, complementa los US$ 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP, que comparten el actual 208 y el futuro 2008.

El Nuevo Peugeot 2008 será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.

Next Level

Además, Stellantis presentó Next Level, un plan estratégico para Sudamérica que tiene como objetivo consolidar el liderazgo, descarbonizar la movilidad y expandir el negocio de la compañía en la región.

La implementación de este plan en Argentina tendrá una inversión inicial, anunciada recientemente, de US$ 400 millones entre los años 2025 y 2030, con el objetivo de continuar liderando, fortalecer el desarrollo de la industria y acelerar la implementación de su plan estratégico global denominado Dare Forward 2030, además de mantener a la empresa como líder en movilidad limpia, segura y accesible.

El plan estratégico se apoya en seis pilares: 1) Acelerar el negocio, con la expansión de productos y servicios, la ampliación del liderazgo en el mercado y el papel protagónico en

innovación; 2) Experiencia del cliente, ser la mejor empresa del sector en calidad de productos y servicios, con nuevas tecnologías para la seguridad y la experiencia de conducción; 3) Excelencia operacional, aumentando las sinergias y la eficiencia operativa; 4) Descarbonización, liderando la transición energética para una movilidad segura, sostenible y accesible; 5) Personas, con la atracción de talentos para consolidar a Stellantis como una Mobility Tech Company; 6) Finanzas, aumentar los ingresos y garantizar la sostenibilidad del negocio.

Acerca de Victor Russo 1219 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).