Subió el número de robos de autos en el país

Cómo-evitar-el-robo-de-tu-autoSegún un informe que realizó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), entre enero y diciembre de 2012 se registró un aumento del 7,4% en la cantidad de robos en todo el país con respecto al mismo período de 2011.En el informe se presentan tres zonas de delitos bien diferenciadas. En primer lugar, se observó una tendencia decreciente en la participación de robos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo porcentaje fue de -7,7% en comparación con hace dos años.

En segundo orden, el Gran Buenos Aires presenta el 58,5% del total de robos en el país, y la suba de los mismos fue de 12,5% vs. 2011. Asimismo, la zona oeste del conurbano registró el alza más significativa, con el 19,9%, mientras que las zonas sur y norte registraron uno del 14,6% y 1,27% respectivamente.

Por último, y en cuanto a zonas, en el interior del país se registró un aumento de robos del 13,3% en comparación con 2011.

En cuanto a las modalidades de robo, la de “mano armada” creció un 3% (32% a 35%), mientras que la de vehículos estacionados en vía pública bajó en el mismo orden (del 68% al 65%).

Ahora bien, a la hora de robar, los “amigos de lo ajeno” prefieren el Volkswagen Gol, Fiat Duna, Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio, es decir, los más económicos que hoy en día se ofrecen en el mercado. En cuanto a los Premium, los que más robos sufren son el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Audi A3, Honda Accord y Audi A4.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.