Tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter

Con una inversión de 150 millones de dólares, Mercedes-Benz Argentina renueva el utilitario Sprinter, que se fabrica en la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, para ser exportado a toda la región.

Habrá versiones Furgón, Furgón Mixto, Chasis, Combi y Minibus, y mantiene la mecánica: un motor turbodiésel de 4 cilindros, disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV), con una caja manual de 6 velocidades.

Renueva su estética y equipamiento, con una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas en la consola central, sumando tecnologías de punta en materia de seguridad. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist), que puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Esta tercera generación del Mercedes-Benz Sprinter llegará a fines de octubre a todas las concesionarias del país, y en la marca aseguran que se mantendrán los precios dentro del rango actual, que va desde los 38 mil hasta los 71 mil dólares según la versión.

Acá publicamos la ficha técnica de la nueva gama Mercedes-Benz Sprinter.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.