Continúa de la Parte 1
Seguridad
He aquí el mayor progreso con respecto al modelo anterior, que ni siquiera ofrecía al control de estabilidad como opcional y sólo incluía dos airbags. Ahora viene de serie con seis bolsas de aire, programas de estabilidad y tracción, ABS con EBD, Hill holder y anclajes ISOFIX, entre otros. Una mejora palpable.
Mecánica y manejo
He aquí el mayor paso atrás con respecto al modelo anterior, aunque en esencia se trate de un mismo motor. El Fit 2019 regresó al 1.5 de cuatro cilindros y distribución variable i-VTEC que equipaba a la segunda generación, el cual entrega 120 cv a 6.600 rpm y 145 Nm a 4.800 vueltas. Éste pierde 12 cv y 20 Nm. frente al precedente, que contaba con el mismo block de aluminio pero desarrollaba mejores prestaciones a partir de una inyección directa y una mayor relación de compresión. La cadena de distribución, sin embargo, es común a ambas configuraciones y sobresale por no emitir sonoridad.
Asociado a una CVT que puede simular el paso de siete machas (su selectora plástica ostentaba algo de juego en nuestra unidad), el impulsor en cuestión se muestra eficiente para el uso citadino y extra urbano. Aunque las recuperaciones no son su mayor cualidad (sólo se clava en 6.000 rpm cuando se lo exige mediante su corto acelerador), en ruta gira tranquilamente al crucerear a 100 o 120 km/h (se acomoda a unas 1.800 y 2.100 revoluciones, respectivamente). Hasta tales velocidades la insonorización es notable, aunque por su formato este cinco puertas resulta más sensible a los vientos laterales que otros.
Por su parte, la dirección está correctamente asistida en todos los casos y sus suspensiones tienden al confort pero sin perder firmeza y resignar mayores propiedades dinámicas.
Conclusión
Con un leve retoque que dejó obsoleta a una versión con poco más de un año en el mercado, el Fit se puso a tiro de la demanda y los ofrecimientos de sus rivales más equipados, al menos en seguridad. Incluso a costa de retornar a un impulsor algo menos rendidor, aquella es una decisión totalmente respetable.
Precio
Honda Fit EXL 1.5 CVT $749.999
1 Trackback / Pingback