Toyota: Desafío Ruta 40 Norte

La automotriz será nuevamente sponsor de la competencia a realizarse del 25 al 31 de agosto en el norte de la República Argentina.

Por tercer año consecutivo, Toyota renovó su apoyo al deporte motor participando como Sponsor Oficial del “Desafío Ruta 40”, en este caso en su edición Norte, que será además fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, cierre del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y 4ta fecha del Campeonato FIA Codasur.

Este año, la competencia que se transformó en una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano y que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina, ofreció una primera edición denominada “Sur”, que se disputó entre la ciudad de Neuquén y Las Grutas del 1 al 7 de abril.

La edición “Norte”, programada del 25 al 31 de agosto, buscará combinar la esencia de este deporte motor con los impactantes paisajes que regalan la región de Cuyo y el Norte Argentino a lo largo de su recorrido. El trazado propuesto en esta edición unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

La actividad comenzará el viernes 25 de agosto en la ciudad de San Juan con las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente iniciará la competencia en sí misma, con una largada simbólica y un circuito corto que servirá de antesala de la prueba, en la misma capital sanjuanina. A partir del domingo 27, los participantes recorrerán cinco diferentes etapas que ofrecen una diversidad de pisos y terrenos que requieren una gran concentración y preparación.

“Para Toyota las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción. Estas competencias de Rally son sin duda las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone realmente a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina. El directivo agregó “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.