Toyota Argentina lanza la nueva Hilux SRX, diseñada para mejorar la experiencia de conducción de la exitosísima pickup producida en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Su plataforma presenta una nueva arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.
Estas mejoras (que ya las había incorporado la variante deportiva de la Hilux, denominada GR-Sport, pero no tienen las versiones más económicas del modelo) se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.
También se incorporan discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.
Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas creando una apariencia aún más sólida y elegante, resaltando su carácter imponente. Los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible.
Debajo del capó se encuentra el motor turbodiésel 2.8 de 204 CV de potencia y 500 Nm de torque a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades, tanto en las versiones 4×2 y 4×4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.
En cuanto a la seguridad, la Hilux SRX viene con el paquete Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).
Los precios sugeridos al público de estas dos nuevas versiones son: Hilux SRX WideTrack 4×2, 30.250.000 pesos; Hilux SRX WideTrack 4×4, 34.060.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.