Llegó la nueva Kia Sportage, modelo insignia de la marca coreana

QUINTA GENERACIÓN. Se destaca por su original diseño, por la calidad típica de Kia y porque suma un paquete de asistencias a la conducción. Viene en dos versiones, desde 55.000 dólares.

2023 Sportage X-Pro

La primera generación de la SUV compacta Kia Sportage se presentó hace treinta años. En el mercado argentino es muy reconocida, y es una muestra más que cabal de la evolución en diseño y calidad de esta marca coreana. No se puede negar que los primeros Kia o Hyundai (las dos marcas coreanas son miembros de una misma empresa), los de hace treinta años, no tenían ni el prestigio ni la calidad que tienen hoy, catalogados entre los mejores autos del mundo. Esta quinta generación de la Kia Sportage ha recibido premios internacionales de todo tipo, y es una de los modelos más vendidos en su segmento en todo el mundo.

La filosofía de diseño, Opposites United, es protagonista en la All-new Sportage. En este, se distingue el diseño basado en la tecnología sin dejar de lado el ADN ni sus raíces coreanas.

La provocadora y atrevida conexión conduce directamente a la inspiración mediante el movimiento. Otro aspecto a destacar es que más allá del habitáculo espacioso, el goce, la seguridad y el confort están presentes en todo momento.

Pensada para la satisfacción y comodidad de cada usuario, tiene una motorización de 1.6 litros de cilindrada con turbocompresor que eroga 178 caballos de fuerza, con un par máximo de 265 Nm. Mide 1.660 mm de alto – sin considerar las barras de techo-, 1.865 mm de ancho y 4.660 mm de largo, con 2.755 mm entre ejes.

En su exterior, se contempla un diseño elegante de luces diurnas LED en forma de boomerang con una parrilla que le dan una personalidad única. Cuenta con un amplio techo con vista panorámica que acentúa su aspecto moderno y deportivo mediante la luz natural.

En el interior predomina la innovación, cuenta con una central panorámica curva con dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución que ofrecen una variedad de funciones para personalizar la experiencia de manejo acorde al gusto de cada conductor.

Su transmisión automática de doble embrague con tecnología de última generación y 7 marchas, aparejada de levas al volante, proporcionan a la SUV una dinámica deportiva inigualable en el segmento. Su agilidad y soltura transmiten emocionantes sensaciones al conductor, similares a aquellas de un vehículo de competición.

Para impulsar la seguridad al volante, la All-new Sportage dispone del sistema de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) a fin de garantizar la seguridad de tanto, los pasajeros, como de otros vehículos y peatones. La SUV viene equipada con novedosos componentes de pre-colisión frontal y en punto ciego, frenado autónomo, mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros.

Además, posee 6 airbags, un sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESC, control de pendiente HAC, control de estabilidad de tráiler TSA, control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado BA, alerta de puertas abiertas, y más detalles orientados a la seguridad.

Llega en dos versiones de equipamiento, pero los elementos de seguridad son comunes a ambas versiones. La versión EX tiene tracción 4×2 (delantera) y cuesta 55.000 dólares, mientras que la versión full, con tracción 4×4, cuesta 61.000 dólares. La garantía es de 5 años o 100 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1209 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).