Toyota y todos sus avances «verdes» en Detroit

A medida que nos acerquemos a la fecha del primer gran salón del automóvil del año (el de Detroit del 9 al 22 de enero), vamos reibiendo más información acerca de los modelos a presentarse. En este caso, una de las novedades que Toyota llevará a la muestra americana será la tercera silueta del Prius, es decir, el hatch compacto, que se sumará a la berlina tradicional y al monovolumen de siete plazas presentado recientemente.

 
Pero el Prius C -como lo llaman- no estará solo, sino que tendrá que compartir cartelera con un concept que promete un salto notable en materia de tecnología híbrida con sistema enchufable de recarga de baterías.

Este concept, hasta ahora bautizado como NS4 y del cual hay muy pocos datos, sería la materialización de todos los avances de Toyota en esta materia. Recordemos que la marca japonesa fue pionera en introducir esta tecnología en un vehículo de producción masiva: el Prius, que en 1997 se presentó en Japón y en 2001 comenzó a llegar a otros mercados.

Hasta ahora hay más misterio que certezas, apenas se da un indicio con esta óptica en forma de boomergang con líneas filosas y tecnología Led. Es que mostrar los nuevos modelos o prototipos con «cuentagotas» parece haberse convertido en una costumbre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.