Un chequeo de salud en el auto

Mercedes-Benz presentó un sistema de monitoreo de signos vitales y propuestas para reducir el cansancio y el estrés a bordo.

El cuidado personal y a veces casi obsesión por el estado de salud va a empezar a aparecer también dentro de los vehículos. Al menos esa fue una de las propuestas de Mercedes-Benz en el evento de tecnología más importante del mundo, la CES de Las Vegas.

Agrupadas bajo el nombre Fit and Health, la marca alemana presentó distintas maneras de cuidar la salud dentro del automóvil. Son muchas las horas que se pueden pasar diariamente dentro de un vehículo y ya sea el estrés o el cansancio suelen acechar a menudo.

Mercedes-Benz propone, por un lado, un monitoreo permanente de los signos vitales del conductor. Por medio de un smartwatch la recolección de datos es peramanente, como por ejemplo, el ritmo cardíaco o la temperatura corporal del conductor. El fabricante alemán también anuncia que en el futuro es posible añadir sensores en el aro del volante para tomar información también desde allí.

Al mismo tiempo y utilizando esa información, la firma de Stuttgart pretende estimular al conductor y a los ocupantes para hacer el viaje más placentero y saludable. Es así que podrá sugerir cambios en la iluminación, el perfume ambiente y el sonido. Además también ofrecerá masajes en el asiento o brindará instrucciones para realizar ejercicios sin bajarse del auto.

Para más adelante, Mercedes proyecta un sistema más eficiente y complejo aún, pensado principalmente para conductores profesionales, que consta de una camiseta que incluye sensores y que al monitoreo constante, le agrega la posibilidad de anticiparse a un ataque al corazón, por ejemplo, y hasta puede hacer una llamada de emergencia o detener el vehículo en caso de ser necesario.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.