Un lobo en la nieve

P1080764Noticias Sobre Ruedas viajó al Valle de Las Leñas en Mendoza para conocer en detalle a la Amarok Ultimate. Con los paisajes nevados de fondo, te contamos todas nuestras impresiones acerca de la nueva propuesta de la marca alemana.


Esta es la segunda serie especial de la pick up (la primera fue la Dark Label), mostrada como anticipo durante el Salón de Buenos Aires y desarrollada sobre la base de la versión Highline Pack MY2016 con leves retoques estéticos.

Exteriormente, lo que más llama la atención son sus faros bixenón con luces diurnas de led y las llantas de 19 con diseño Cantera, que le imprimen cierta cuota de deportividad. Los estribos de aluminio, faros traseros oscurecidos y una franja adhesiva en sus laterales remarcan su condición de edición especial.

VW Amarok Ultimate_07En su interior, posee tapizados de alcántara, alfombras con el logo Ultimate, computadora de abordo y volante multifunción. Además, el sistema multimedia ahora dispone de navegador y cámara de visión trasera. Como en la Highline, el equipamiento de confort es muy completo, con climatizador bizona, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux y lector de tarjetas SD, control de velocidad crucero, levantavidrios con one touch, espejo retrovisor fotocromático y sensor de lluvia entre lo más destacado. A nivel seguridad, sigue siendo una de las referentes del segmento, con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes Isofix, ABS con función off road, bloqueo electrónico de diferencial, asistente de balanceo de tráiler, controles de tracción (ASR), estabilidad (ESP), de ascenso (Hill Hold) y descenso de pendientes.VW Amarok Ultimate_73

Por otra parte, dos de las incorporaciones importantes de esta actualización son el sensor de presencia de agua en el combustible y la protección de correa dentada. Además agrega un nuevo chapón protector de caja de velocidades, motor y diferencial.

La motorización sigue siendo el diésel biturbo de 2.0 litros con 180 CV y 400nm de torque, que puede estar asociado a una transmisión manual de seis marchas o automática ZF de 8 velocidades. Hay variantes con tracción simple e integral (del tipo permanente en el caso de la AT).

La Ultimate se posiciona como la opción tope de gama de la camioneta de Volkswagen, con precios que arrancan en $486.570 para la 4×2 manual, hasta los $591.790 de la 4×4 automática. La garantía en todos los casos es de tres años o 100.000 kilómetros. Su tecnología y equipamiento la sitúan en una posición de privilegio entre las pick ups medianas, mientras que el comportamiento dinámico, más cercano al de un auto que al de un utilitario de trabajo, sigue siendo otro de sus atributos y características principales. Estas condiciones, sumadas a su valor también la convierten en una alternativa frente a los SUV.P1080736 VW Amarok Ultimate_11VW Amarok Ultimate_16VW Amarok Ultimate_44VW Amarok Ultimate_81

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.