Verano 2022. Las marcas anticipan los lanzamientos del año en los principales balnearios

STANDS Y TEST DRIVES Los veraneantes tendrán la posibilidad de ver y, en algunos casos, probar los últimos modelos que ya se venden en el país y los que llegarán durante 2022.

Ya es un clásico. Todos los veranos las marcas de autos montan sus lujosos stands en los principales centros turísticos, para mostrar sus últimas novedades y ofrecer además una serie de actividades recreativas con el fin de fidelizar cada vez más clientes. A continuación, un resumen de las principales acciones de este año.

FORD

Con un stand en Cariló y, en Pinamar Norte, el Off-Road Campus. En ambos espacios se exhibirá su línea de productos, incluidos los recientes lanzamientos: la pickup compacta Maverick y la extrema F-150 Raptor.

Cada visitante será guiado por FORDi (un asistente virtual), que a través de códigos QR ubicados en diferentes puntos, ofreciendo un recorrido ágil e intuitivo, ampliando con información de los productos y hasta brindando la posibilidad de iniciar la compra de un vehículo. 

Tanto en Pinamar Norte como en Cariló, Ford ofrecerá su nueva solución de movilidad Ford Go, la plataforma de car sharing que permite tener un Ford on demand de manera ágil y rápida. Ambos espacios funcionaran como Ford Go Points para que las personas puedan retirar y devolver su Ford. Y los que alquilen un vehículo 4×4 tendrán la posibilidad de vivir una experiencia off road.

En los médanos de Pinamar Norte, Ford prepara experiencias off road tanto para los clientes principiantes en el manejo todoterreno como para los expertos, que incluyen clínicas  de conducción 4×4 y travesías con distintos niveles de exigencia, algunas de ellas nocturnas para aumentar aún más la adrenalina. 

La marca invita a todos los clientes a estar atentos a los canales oficiales de la marca para inscribirse y participar.

VOLKSWAGEN

También estará presente en Cariló. Como novedad, la marca exhibirá los nuevos modelos 100% eléctricos ID.3 y ID.4. La familia SUV también dirá presente con Nivus, el nuevo T-Cross 200 TSI y Taos, el vehículo que Volkswagen fabrica en Argentina. Además, tendrá un lugar destacado la también nacional pickup Amarok. Los SUV y la Amarok estarán disponibles para test drives durante toda la temporada.

Hay que destacar que para la construcción del stand, Volkswagen utilizó únicamente madera de reforestación, ladrillos y placas de plástico 100% reciclados que se obtienen de tapas de gaseosas o vasitos e iluminación 100% LED.

Habrá actividades deportivas a bordo de las bicicletas Volkswagen en los bosques de Cariló, de miércoles a domingo, y un espacio para chicos con una pista de Scalextric que operará exclusivamente con energía generada por los visitantes a través del pedaleo. Además, se ofrecerá la posibilidad de acceder a una experiencia totalmente digital con tablets y pantallas táctiles, así como también una vista 360° del interior de los modelos para comparar versiones, colores y equipamientos, a través del DDX, el concesionario digital de Volkswagen. 

También estará disponible la compra en vivo a través de código QR, en asociación con Mercado Libre, de accesorios, repuestos, Lifestyle ¡y hasta bicicletas!

Por último, la marca ubicará una Unidad de Servicio Móvil en la frontera de Pinamar, para que los usuarios de 4×4 puedan hacer un chequeo rápido y gratuito de sus unidades para ingresar a la arena de forma segura.

RENAULT 

Como todos los años, la marca se instala en el balneario UFO Point de Pinamar. Y también con un espacio Off Road con servicios especiales ubicado en Pinamar Norte. Además, en Villa Carlos Paz, Renault  tendrá un stand del 14 al 31 de enero. 

En cada punto, Renault ofrecerá tests drive, travesías, eventos musicales, gastronómicos y mucho más. La estrella será la pickup Alaskan fabricada en la Argentina, acompañada por los modelos Sandero, Stepway, Koleos y Duster.

Este verano Renault relanza “My Renault”, su programa de fidelización bajo una nueva plataforma 100% digital que ahora permite a los clientes acceder de forma remota a propuestas exclusivas, descuentos y beneficios preferenciales por ser clientes de la marca. 

Para más información: www.renaultsummer.com.ar

GRUPO STELLANTIS

Las seis marcas del grupo (Fiat, Jeep, Ram, Peugeot, Citroën y DS) tendrán su base en Cariló, y prensentan muchos modelos que comenzarán a comercializarse en este 2022. 

Por el lado de Fiat, se exhibirán en el stand los modelos Strada, Toro y Cronos y, como adelanto, el nuevo Pulse, un SUV compacto que se pondrá a la venta desde marzo.

En el stand de Jeep se lucirá toda la gama actual de modelos, más la versión Trail Hawk 4×4 del Compass, que muy pronto comienza a comercializarse en el país, y el nuevo Jeep Commander, un SUV un poco más largo que el Compass, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros que acaba de ponerse a la venta.

La marca RAM, referente de las pickups full size, también tendrá su stand en Cariló, y estará mostrando como avant premiere la RAM 1500 Rebel, que comenzará a venderse a mediados de 2022.

En el Off Road Park, ubicado en la Ruta 11, Km 407 de Villa Gesell, se ofrecerán pruebas de manejo 4×4 para las pickup de Fiat y Ram, y los modelos de Jeep. Los interesados en realizar un test drive podrán concurrir todos los días (excepto jueves y viernes que habrá clínicas para clientes de las marcas) y disfrutar de un entorno preparado para esta actividad. Toda la info está en veranofiat.com.ar; veranojeep.como.ar y verano ram.com.ar.

Peugeot montó su stand “boutique” en Cariló donde se adelantan tres lanzamientos de este año: la pickup Landtrek, el 3008 hídrido enchufable 4×4 y el 2008 GT (versión europea). También se expone una versión eléctrica de este 2008 GT, que llegaría en 2023.

La “maison” Citroën de Cariló expone los SUV C4 Cactus y C5 Aircross, y como novedad los visitantes podrán ver el nuevo C3, un compacto de estilo SUV que estos primeros meses del año llega a los concesionarios.

Por otro lado, el Citroën C4 Cactus será protagonista junto a Guillermo “el Pelado” López de diversos entretenimientos y juegos todos los sábados de enero a las 20:30, en la rotonda de Bunge y Libertador, de Pinamar.

En el stand DS Automobiles, la marca premium del grupo Stellantis, se exhiben sus lujosos SUV DS3 Crossback y DS7 Crossback (también en la versión E-Tense, híbrida enchufable 4×4), el recientemente lanzado sedán de alta gama DS9 y se presenta el nuevo DS4, un mediano que está previsto que comience a comercializarse en este primer semestre.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.