Volkswagen en el Salón de Bs As

La automotriz tiene un stand digno de una automotriz líder en ventas. Exhibe 28 vehículos al público, en un espacio físico de 2280 m2. La firma líder de ventas en Argentina hace más de 13 años posee como principal novedad los lanzamientos del nuevo UP! y la esperada Amarok V6. Además anunció que en noviembre se espera la comercialización del Golf R en nuestro mercado.

El nuevo UP!

Este coche de entrada de gama de la firma alemana es un restyling que llega acompañado de una poderosa motorización TSI 1.0  con 101 CV. Presenta un diseño un poco más robusto y deportivo, con líneas más marcadas en el capot, paragolpes y faros delanteros. En su versión off-road, la Cross UP mantiene el look aventurero  con barras de techo y detalles satinados en paragolpes y espejos, llantas de 15” y tapizados Cross, entre otros elementos distintivos.

Amarok V6

Recientemente lanzada. Viene con un motor 3.0 I turbodiésel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm convirtiéndola en la pickup más potente del mercado.  Se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior. La V6 tiene barras de estilo acero inoxidable, estribos oavles del mismo material y llantas Milford de 19 pulgadas. La versión Extreme tiene una barra estilo Sportbar, estribos planos de aluminio y llantas Talca de 20 pulgadas.

Golf R

Es una de las presentaciones más destacadas de la firma. Posee un motor con 310 CV y tracción 4Motion. Alcanza los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos. Su comercialización en nuestro país iniciará en noviembre y será el primer modelo de la gama R de VW.

Tiguan

Se exhibe con una versión 1.4 de 150 CV, caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R-line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion. Esta SUV de siete asientos estará disponible en nuestro país, también, a partir de noviembre, proveniente de México.

Passat

De reciente lanzamiento, este lujoso sedán ocupa un espacio de privilegio en el stand de la firma europea. Sin dudas un es un espectacular auto ejecutivo de alta gama. Con un motor 2.0 TSI Bluemotion de 220 CV, combinado con la moderna caja DSG de 6 marchas, el exclusivo modelo de la marca se ofrece al público en versiones Highline y R-Line, con un elevado nivel de equipamiento y una extensa lista de elementos de seguridad.

Off-Road

En este sector del stand estuvieron la Saveiro Cross, el ya mencionado Cross UP, la Suran Cross y el Cross Fox.

Familia alemana

Completaron la familia de modelos Volkswagen la presencia de la nueva Touareg, el Polo, el Suran Track, y el recientemente rediseñado The Beetle, en versión cabrio. También contó con la presencia del auto más vendido del año, el Gol.

Híbridos

El segmento de la casa alemana en La Rural también contó con vehículos de movilidad sustentable. En primer lugar estuvo el e-Golf, con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros. Luego estuvo el Golf GTE,  se dispone como la opción híbrida y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el eficiente propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.

Constellation 19.420 V-Tronic

En cuanto de camiones se trata, Volkswagen presentó a esta bestia con un motor de 420 CV de potencia a 2100 rpm, torque máximo de 1850 Nm. a 1300 RPM e inyección  common-rail. Este gigante garantiza respuestas más rápidas del motor tanto en bajas como en altas rotaciones, evitando la pérdida de torque en subidas. Acoplado al motor, encontramos la flamante caja de velocidades automatizada ZF V-Tronic de 16 marchas que sobresale por su robustez, simplicidad de componentes y precisión, brindando un gran confort operacional gracias a un gerenciamiento inteligente de las marchas. Cierre centralizado, espejos y levantavidrios eléctricos, espejo de maniobras, diversos portaobjetos disponibles, radio con CD, MP3, USB, Bluetooth, velocidad crucero y equipo de aire acondicionado de serie, son algunos de los equipamientos destacados.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.