Volkswagen Gol 2016: Manteniéndose al día

La marca alemana presentó una actualización de su modelo más vendido, con cambios estéticos por fuera e importantes modificaciones en su interior, centradas en dotarlo de mayor tecnología y conectividad. Precios desde $185.000 a $289.900. Con más de 700.000 unidades comercializadas en nuestro país a lo largo de sus seis generaciones, el Gol mantiene un lugar de privilegio dentro de su segmento, pero con la renovación de sus principales rivales, su liderazgo podría estar amenazado.

Justamente, para no perder terreno y seguir siendo un referente, Volkswagen preparó un restyling que actualiza su imagen y tecnología. A nivel estético, luce nuevos faros –tanto delanteros como traseros-, paragolpes con nueva grilla inferior y faros antiniebla. También estrena llantas de aleación de 16 pulgadas y molduras laterales, cambios que le dan un aire más deportivo y lo dejan en sintonía con los modelos más recientes de la marca.

Sin embargo, donde más se aprecian las modificaciones es en su interior, ya que el tablero fue rediseñado completamente, con trazos más rectos, salidas de aire rectangulares y mayor cuidado en la calidad de materiales y terminaciones. Una de las principales novedades que introduce el Gol 2016 es el sistema multimedia. Desde la versión de entrada de gama incorpora el equipo de audio R140 G Media, con radio/USB/SD/Aux y bluetooth. Las versiones Trendline y Sportline suman lector de CD/MP3 y conexión para iPod/iPhone. Además, se suma la edición limitada Connect, con pantalla táctil de 5”, lector de SMS, sistema de conectividad para smartphones Mirror Link (refleja el contenido de la pantalla del celular en la central multimedia). La variante Highline –tope de gama- viene con sistema de audio Discover Media, con pantalla táctil de 6,3”, sensor de proximidad, navegador satelital, Optical Parking System, visualizador de imágenes, lector de SMS, comando por voz, App Connect (compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto). El equipamiento de confort de esta última opción es muy completo, con cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando interno eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla y volante multifunción, entre lo más destacado.

En cuanto al rubro seguridad, el renovado hatchback agrega a partir del nivel Sportline, un tercer apoyacabezas en las plazas traseras, contando con los obligatorios doble airbag y frenos con ABS.

Donde no hubo cambios fue en la parte mecánica. El Gol continúa ofreciendo el conocido motor naftero 1.6 de 8 válvulas, que desarrolla 101 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o la automatizada i-Motion, también de 5 velocidades.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y una paleta de 8 colores disponibles: Blanco Candy, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Azul Lagoon, Azul Noche, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash, los precios del nuevo Gol 2016 son los siguientes:

  • Gol Trend 3P Serie $185.000
  • Gol Trend 3P Trendline $199.900
  • Gol Trend 5P Serie $197.000
  • Gol Trend 5P Trendline $211.900
  • Gol Trend 5P Sportline $239.000
  • Gol Trend 5P Connect $242.000
  • Gol Trend 5P Higline manual $273.000
  • Gol Trend 5P Highline I-Motion $289.900

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.