Volkswagen Polo renovó toda la gama

CUATRO VARIANTES. El Polo Track (ya lanzado en junio) es el modelo de entrada que reemplaza al Gol. Ahora se completa la oferta con tres versiones que evolucionan en diseño y tecnología.

Volkswagen Argentina lanza en el país la renovación del Polo, un hatch o 5 puertas muy moderno y con mucha tecnología, a pesar de ser el modelo más “popular” de la marca (las comillas a popular son porque, especialmente la versión GTS, no tiene un precio muy popular que digamos). Se  presenta en cuatro variantes, llamadas “Track” “MSI”, “Highline” y “GTS”.  La versión Track ya había sido lanzada en junio y es, en realidad, el Polo anterior, sin este rediseño que adoptan las tres versiones nuevas, y queda como el reemplazante del Gol, es el auto más barato que VW vende en la Argentina (precio sugerido en agosto: 7.152.500pesos).

Las otras tres versiones, completamente renovadas, se ofrecen con tres mecánicas diferentes y, por supuesto, con un nivel de equipamiento que crece a medida que crece el precio. El MSI trae la misma mecánica del Track: un 1.6 de 110 CV y 155 Nm de torque a las 4.000 rpm, caja manual de 5 velocidades. Cuesta  $ 8.390.000. El Highline viene con un nuevo motor turbonaftero de tres cilindros, 999 cm3, con una potencia de 101 CV, pero con un torque de 170 Nm desde las 1.750 rpm, por eso se estima que será más ágil que el viejo 1.6 y, además, consumirá menos combustible. Esta versión viene con la caja automática Tiptronic de 6 marchas y tiene un precio de $ 9.508.000. Por último, la variante más deportiva se denomina GTS, con un 1.4 turbonaftero de 150 CV y 250 Nm desde las 1.500 rpm, y también la caja automática Tiptronic de 6. Promete una gran performance, además de una estética espectacular, pero ya su precio se acerca a modelos de un segmento superior: 12.915.000 pesos.

“Inversión y producto, son una constante en la historia de Volkswagen en Argentina. En esa línea, Polo es el lanzamiento más importante del año para VW y es parte de nuestra estrategia de 15 nuevos modelos en la región hasta 2025. Con este nuevo Polo hemos elevado los estándares en materia de tecnología, seguridad y confort lo que nos llena de orgullo y confiamos nos permitirá ganar share en el segmento”, comentó Marcellus Puig, Presidente & CEO  de Volkswagen Group Argentina.

Entre el equipamiento destacado de la versión MSI, están las llantas de aleación de 15 pulgadas, los nuevos faros “ECO LED”, un tablero 100% digital de 8” llamado “VW Digital Cockpit”, radio “Composition Touch” de 6,5” y App Connect. Además cuenta con sensores  de estacionamiento traseros, llave con cierre centralizado y comando a distancia, alarma volumétrica, alzacristales en las 4 puertas y espejos eléctricos ,con luz de giro incorporada, y sistema “Tilt Down”.

“El Volkswagen Polo es, sin duda, el “hatchback” que supo ganarse un lugar protagónico en nuestro país. Es un vehículo joven, robusto y ofrece las últimas tecnologías de Volkswagen en el mercado. Está equipado con grandes elementos de seguridad, conectividad y confort”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen.

La versión Highline suma detalles cromados, nuevas llantas “Iris” de 16” con detalles pintados en negro, asientos en cuero sintético y la nueva motorización 1.0 turbo. Está equipado con un nuevo volante multifunción, cuenta con “Active Info Display”, un tablero digital de 10,25” que permite visualizar toda la información que el conductor desee, y “VW Play” de 10” con sistema “App Connect” inalámbrico para una conexión sin cables entre el vehículo y el teléfono. Suma también “Climatronic Touch”, llave “KESSY” con apertura y encendido sin llave, cargador inalámbrico y el paquete “Tech”, que incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces automáticas. Al igual que en la versión “MSI” el Nuevo Polo Highline equipa de serie nuevos faros delanteros “ECO LED”.

Finalmente la mayor expresión de deportividad y performance del nuevo Polo se manifiesta en la versión GTS. Con la mecánica antes descripta, la marca asegura que consigue una velocidad máxima de 204 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Ofrece llantas de 18”, sistema “Start & Stop”, frenos a disco en las 4 ruedas y varios detalles interiores y exteriores de excelente calidad y distintivos de esta versión. Cuenta con Faros “Full LED” delanteros y traseros. Sus faros delanteros se destacan, no solo por su exclusivo diseño “GTS” que incluye una línea de “LED” que los une, sino también por su tecnología “IQ.Light”

En términos de confort cuenta con todo el equipamiento que incluye la versión “Highline” pero agrega, por ejemplo, un selector de perfiles de conducción,  (Económico, Normal o Estándar y Deportivo), asientos delanteros con apoyacabezas integrado estilo deportivo en cuero sintético con insignias GTS bordadas, grilla de radiador con detalles deportivos, carcasas de los espejos retrovisores en color negro, pedalera deportiva y doble salida de escape.

Este vehículo, sin duda, está pensado para los amantes de la velocidad y los clientes más exigentes.

Respecto de la seguridad, la gama completa del nuevo Polo viene equipada de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

Edición limitada. Nuevo Polo Track “First Edition”, con venta online

En el marco de la presentación de la gama completa nuevo Polo también se presenta una edición limitada de lanzamiento del nuevo Polo Track llamada “1st Edition”. Este vehículo tiene características únicas y estará disponible para una acción comercial de lanzamiento a través de una venta online de 100 unidades seriadas y los clientes tendrán beneficios únicos.

El nuevo Polo Track “1st Edition” se ofrece en un color especial bitono “Rojo Sunset” con techo negro y suma una serie de elementos interiores y exteriores únicos para este modelo.

En el interior se encuentra ubicada una placa con el número de serie, ofrece asientos de tela y alfombras con detalles “1st Edition”, volante multifunción y radio “Media Plus” con conexión “Bluetooth”. En el exterior se presentan los espejos retrovisores pintados de color negro, un vinilo decorativo negro entre las luminarias traseras y un badge “1st” a los laterales del vehículo.

En relación a la venta online los potenciales clientes podrán acceder a su nuevo Polo Track “1st Edition” con la simple ejecución de 3 pasos, y abonando un monto de $50.000 en concepto de reserva.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).