Volkswagen renueva su apuesta por las bicis

Con una serie de nuevos modelos presentados en Expoagro, Volkswagen Argentina renovará a mediados de año su línea de bicicletas. La misma, según la firma, surgió con el interés de contribuir al mejoramiento de la movilidad urbana y se actualizará con la llegada de cuatro nuevos productos, los cuales serán comercializados en la red completa de concesionarios.

Por un lado estará disponible una flamante urbana (UR01), con cuadro de aluminio, rodado 28″ y siete cambios internos Shimano, destinada principalmente a la corta distancia. Y para el mismo tipo de traslados también será incorporada una nueva plegable (FO01), diseñada para poder subir al transporte público y guardarse en oficinas y departamentos particulares. La misma resulta ser gemela de la SLP Folding (el asiento incluso está firmado por la marca nacional) y cuenta con una maza interna Shimano de 7 velocidades para mover sus ruedas de 20″.

Para el uso deportivo habrá dos opciones de Mountain Bike de 29″. La tope de gama, por su parte, se beneficiará de 27 marchas Shimano y frenos a disco hidráulicos.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).