Volkswagen Saveiro Cross: la opción que faltaba

La marca alemana inició la comercialización de la variante aventurera de su camioneta más pequeña. Se vende a $249.500 y cuenta con un destacable equipamiento de seguridad.

Volkswagen no se quiere quedar atrás en la batalla entre las pick ups chicas, por lo que lanzó otra de sus novedades previstas para este año, la Saveiro Cross.

¿Qué es lo nuevo en este utilitario? Basada en la versión de cabina doble, homologada para cinco pasajeros, la Cross suma estética aventurera, como los paragolpes con apliques en negro y enormes luces antiniebla, guardabarros y molduras laterales en ese mismo color, llantas específicas de 15 pulgadas con neumáticos de uso mixto y lona marítima. Pero fuera de lo estético, lo más importante de esta nueva versión tope de gama es la incorporación de numerosos dispositivos de seguridad: control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS), además del doble airbag y ABS con función off road, equipamiento que la hacen única en su segmento.

Por otra parte, la caja de carga soporta 597 kg, una capacidad inferior  a las doble cabina convencionales que tienen una capacidad de 639 kg.

Mecánicamente, utiliza el mismo propulsor naftero 1.6 MSI de 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 110 CV y 155 Nm. de torque, con el que cuentan los renovados Fox y Suran. En este caso, la caja es manual de cinco velocidades.

El precio para la Saveiro Cross es de $249.600, con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.